Se acabó la rumba, ahora sí para la casa… Pensé en quedarme unos días más, pero ya quiero llegar a Colombia.
Empaqué maletas en medio de ese calor tan hp… 10 minutos y ya estaba empapado en sudor… La carretera de Máncora a Tumbes es muy bacana, uno va bordeando el mar y es tranquila. Seguí las recomendaciones que me dio toda la gente: Por nada del mundo vaya a parar en Tumbes, porque hay mucho ladrón. Así que seguí como una loca y llegué a la frontera.
Muchos me han preguntado por qué pasé Ecuador tan rápido, acá viene la verdadera razón:
De subida, toca es pasar los puentes (Europa y La Paz) que les comentaba eran los que conectaban Ecuador-Perú. Cuando uno cruza hacia Perú se para en el SUNAT, del lado peruano y se hacen migración de ambos lados, cuando se cruza hacia Ecuador, toca parar en el CEBAF, del lado ecuatoriano y ahí se hace migración de ambos lados.
Como venía subiendo con el pasaporte costarricense, al momento de hacer aduana, el care ***** de la aduana, me pide la licencia de conducir. Le muestro la costarricense y me dice:
Man de aduana: esta licencia se le vence mañana (31 de marzo).
Pipe: señor, vea mi licencia de Colombia, se vence en el 2020
Man de aduana: Ud entró a Ecuador como costarricense… La licencia válida es la de Costa Rica.
Pipe: cómo así? Mire mi pasaporte y licencia de conducción de Colombia.
Man de aduana: no importa… Tiene un día para cruzar Ecuador y traiga la moto que la quiero ver
Yo como casi no me enojo, estaba que me llevaba el hp, de la rabia. Cómo va a ser tan hp ese Man… Cogí la moto, que la tenía parqueada al lado de migración y la llevé a la aduana… El Man ve que efectivamente es la misma que aparece en la matrícula y me dice: acá está su permiso de importación temporal, recuerde que se le vence mañana… Le respondí que cómo creía que iba a pasar todo un país en 36 horas (era medio día del 30) y me dice que ese no es su problema sino el mío. Perro…
Me monté, eché gasolina en una estación cercana a la frontera y seguí con mi ruta planeada (que era llegar a Cuenca). Ruta E25 hasta la E59. Las cámaras de velocidad me tuvieron que haber tomado más fotos que un putas, porque venía dándole como rata en balde… Un tramo antes de Máchala y de desviarme a la E59, empezó a llover y ni siquiera paré a ponerme el impermeable (mucho menos a tomar fotos). Subí por la sierra y ese frío tan triple hp… A más de 4,000 msnm y mojado… No me joda… Qué día el que estoy teniendo… Después de siete horas de haber salido de Máncora, llegué a Cuenca… El que supuestamente iba a ser mi destino final… Pensándolo por unos minutos, decidí seguir hasta Baños de Agua Santa (como a 310 km). Eran las 5:00 p.m. y sabía que llegaría bastante tarde y que la vía no era la mejor, porque es por toda la sierra y hay demasiadas curvas. Aun así, seguí… La vía que tomé, es la E35. Todo iba excelente hasta que como dos horas después, empezó a lloviznar otra vez y la vía se nubló…
Creo que iba máximo a 30 km/h, esquivando mini derrumbes en la vía.. Un frío demasiado hp, cansado, pero enfocado en la meta que era llegar a Baños.


En las imágenes pueden ver un poco de la ruta, muchísimas curvas…
Al llegar a Riobamba, la vía estaba en construcción y me tocó meterme por unas trochas hasta dar con la carretera que me llevaría a Baños… A estas alturas ya estaba harto de la moto y lo único que quería era llegar a dormir.
Al llegar a Baños, entré a un restaurante a comer… Llegué justo antes de que cerraran y el dueño, también motero, me empieza a contar que esa vía que acababa de tomar era muy complicada por los derrumbes y neblina. Que iba mucho a Cali a comprar cosas porque el cambio de dólar ahora está muy favorable… Que tenía ganas de bajar hasta Ushuaia en su Harley, etc., etc. Un bacán el Man, pero ya quería era irme a dormir.
Encontré un hotel de 10$ la noche y me tiré ahí.
Cada vez más cerca de la casa. Mañana a madrugar al Pailón del Diablo y la casa del Árbol, para después cruzar a Colombia.
Gastos del día:
Desayuno = 4 dólares
Gasolina = 23 dólares
Cena = 7 dólares
Estadía = 10 dólares
Total gastado = 44 dólares
