Mar 26 – día 103: Huanchaco – Máncora / 605.5 km (7.5 horas) / 28,376 km acumulados 

Llevo mucho rato sin escribir, pero ya me falta poco para terminar, entonces vamos a darle…

Este día es duro, toca pasar por el desierto del norte peruano y no es que sea muy seguro. Salgo temprano para que me rinda el día. Echo gasolina a la salida de Huanchaco y aprovecho para calibrar las llantas… Tengo que asegurarme de no quedarme sin gasolina ni pincharme en ese tramo de casi 200 km (Lambayeque-Piura) de desierto donde si uno ve diez casas en todo el recorrido, es mucho. La ruta es la misma que cogí desde Lima; la panamericana norte (PE-1N). 

Mucha arena y basura en la vía, lastimosamente en el norte eso es lo que te regala el paisaje al lado de la carretera…

En Chiclayo vuelvo a fullear el tanque de gasolina y ahora sí, a chupar viento de lo lindo en este tramo hasta Piura (no tan fuerte como los del sur, pero es agotador por el calor y la arena). 


Qué tal el viento? Vean el traje y el casco…

Como 110 km de desierto después, no aguanto más y paro a tomarme un Gatorade… Aún cuando sé que es peligroso, pero qué hp calor tan hp… 

Descanso unos cinco minutos y arrancó en bombas otra vez. Pasando Piura ya empiezo a ver motos con placas colombianas, que van bajando. 

Paro a almorzar en el Plaza Vea de Sullana, en un restaurante muy bueno, al lado del parqueadero… Se me va el nombre, pero es lo mejor que me he comido acá en el norte… Echo gasolina otra vez y ahora sí, derecho hasta Máncora… A quedarme en el último Loki Hostel del viaje, que está muy bacano y hay parqueadero para la moto. 

En la noche a jugar beerpong y de rumba a los chinchorros de la playa 😂 cuidado con los bolsillos (afortunadamente no se me «perdió» nada). 

Como les comenté antes, en este punto del viaje, no tomé fotos… Estoy repitiendo ruta y ya tengo es ganas de llegar. 

Gastos del día:

Desayuno incluido

Gasolina = 30 dólares 

Almuerzo = 6 dólares 

Cena = 15.5 dólares 

Estadía = 12 dólares 

Total gastado = 63.5 dólares 

Deja un comentario