Mar 6 – día 83: Temuco – Santiago / 694.4 km (siete horas y media) / 21,361.4 km acumulados 

Hoy la carreta es poca, porque no hice más que manejar…

Después de 2,700 km en cinco días, ya empieza a pegar duro el cansancio… No pude salir tan temprano como quería, pero la ruta 5 está en perfectas condiciones y no debería demorarme más de ocho horas en hacer 700 km.

Esa abeja de ayer me dejó el antebrazo hinchado y picando como un putas:

11 días después (hoy es 16 de marzo), vean cómo está:

Hora de despedirme del parcero… Qué man tan buena gente… Espero poder devolverle el favor en Colombia (ya ha ido varias veces en moto y este año irá para la Feria de las Flores en Medellín).

Hoy voy para la casa de Loretta en Santiago, otra motera que ha ido a Colombia. Carlos Monterrosa, un parcero de Los Tigres del Monte, nos contactó por Facebook y allá se está quedando Daniel Valencia, un paisa que tiene una Súper Teneré y que también está yendo a Ushuaia.

La ruta cinco es puras rectas… Hay muchos lugares bonitos para visitar como Valdivia y Pucón, pero ya será en otra ocasión, porque quiero llegar a Santiago rápido.

Mucha recta en esta vía… También muchas abejas que se estampan en el windshield de la moto… Obviamente hoy voy con las mangas del traje bien cerradas… Siete peajes… Son entre 0.5 y 1.5 dólares… Qué rabia que le cobren peaje a las motos ome… Lo que más cansa es tener que estar quitándose los guantes y buscar la plata, mientras uno ve cómo va creciendo la fila de carros detrás.

Llegando a Santiago ya se empieza a hacer un taco (embotellamiento) bien maluco… Estaba mal acostumbrado en el sur que no hay tráfico… Bueno, no queda otra que aguantárselo…

La ciudad es gigante, paso por una autopista que tiene cobro electrónico (como en Estados Unidos), pero a los extranjeros no nos joden porque obviamente estamos de paso y además ¿qué van a hacer, cargarlo a la placa de mi moto y cobrármelos cuando salga del país?

Llego a la estación de servicio Shell, más cercana a la casa de Loretta y ahí pido un minuto regalado (no había Wi-Fi en esta bomba y no tengo chip chileno para llamar, toca ser recursivo 😂)  para poder llamar a Daniel Valencia (la casa queda en el camino a Farellones, en la montaña y es complicado llegar si uno no conoce).

Cuando llegamos a la casa de Loretta, el pololo 😂 así le dicen al novio en Chile (quien también se llama Daniel) estaba haciendo un asado de bienvenida…

Como estamos full house, me toca dormir en mi colchón inflable, pero no azara, la compañía es excelente… Lastimosamente no tienen Wi-Fi entonces me atrasaré varios días con el blog, aunque la vista que se tiene de la ciudad y el silencio que hay, hace que uno no quiera estar conectado.

Gastos del día:

Gasolina = 36 dólares

Almuerzo = 7 dólares

Peajes = 5 dólares (siete peajes)

Cena = 9 dólares

Estadía = 0 dólares

Total gastado = 57 dólares

Deja un comentario