Otra madrugada para variar… Muchos dirán, ¡pero este man habla de madrugar y yo todos los días me levanto a las 5:00 a.m. a trabajar! Tienen razón, pero sumémosle cientos de km montado en una moto, llegar en la noche a buscar dónde dormir, etc…
Como hoy me toca hacer la revisión de los 30 mil km de la moto, me despierto temprano para llegar antes de que abran y me puedan atender de prinero, porque es sábado y abren hasta la 1:00 p.m.
Bueno, llegué 8:30 a.m. y la primera persona de Motoaventura llegó a las 9:30 a.m., tal vez exageré un poco, pero me atendieron de primero 😎
La idea es salir para Temuco apenas me tengan la moto lista. Allá me va a recibir Rodrigo, un motero que me ha ayudado con información en el sur de Argentina y Chile, además que hospedó a José Osorio la semana pasada.
Mientras esperaba la moto, me puse a actualizar el blog. Sé que estoy demasiado atrasado, pero estoy tratando de hacer los post lo más completos posible.
Esta gente de Motoaventura son unos monstruos… Tienen 90 motos BMW, destinadas únicamente para alquiler. Además hay que sumarles las que tienen en vitrina, el taller que manejan, accesorios y además tienen representación de Yamaha…
Ahora viene lo bueno… Me tuvieron la moto lista a la 1:00 p.m., pero me cobraron un ojo de la cara… Yo les entregué el filtro de aceite y el o-ring y aún así, me cobraron casi 300 dólares por algo que en Colombia me hubiera salido por la mitad. Bueno, así es la cosa, toca porque la moto aún está en garantía.
Después de revisar que me hubieran dejado la moto bien, salgo a comerme un completo (perro caliente/ Hot dog) en una Copec (estación de servicio) y de ahí arranco para Temuco.
La ruta 5 chilena es una belleza, doble carril, velocidad máxima de 120, en perfecto estado. Son tres peajes hasta Temuco. Me voy bien soyado con música electrónica, cuando de la nada siento un ardor ni el hp en el antebrazo izquierdo… Ay marica, algo me está picando… Me tocó golpearme el brazo contra la rodilla, para matar lo que fuera que me estaba picsndo, mientras desaceleraba y me metía a la berma…
Pues estaba en lo cierto, una puta abeja picándome y alcancé a matarla cuando me golpeé el brazo con la rodilla.
Acá les dejo las fotos:
La concha de su madre se metió por esta pequeña abertura que dejé para ventilarme… Estaba cobrando venganza por todas las parceras que le maté con él windshield de la moto (la vía está llena de abejas).
Arranco otra vez, con ese ardor tan triple hp, sin poder siquiera rascarme porque tengo todo el traje puesto.
Paré en una Copec antes de Temuco y ahí me encontré con Rodrigo. Nos fuimos para su casa y me dice apenas entramos:
Esta es la clave del Wi-Fi, saque la ropa que tenga para lavar y me trae una cerveza… Nooooooo qué es esta dicha ome. Claro, como el parcero ya ha recorrido Suramérica también, sabe perfectamente lo que uno necesita apenas llega a la casa de un amigo mientras se está viajando en moto.
También aprovecho para limpiar el caso y por fin, lavar la chaquets de la moto (llevaba dos meses sin hacerlo jajaja 😂😎, el pantalón si lo he lavado varias veces).
Pero ahí no termina el carretazo, después de esto, nos vamos a comer con sus dos niñas, pero no a cualquier sitio… Había mandado a hacer una bandeja paisa y me tenían colombiana, manzana Postobón, Pony Malta… Mi cara de felicidad lo dice todo… ¡Llevaba demasiado tiempo sin comer tan rico!
Cuando regresamos a la casa, saqué el traje de la moto y de avispado, no había sacado los papeles de la moto ni los audífonos del celular (los tenía en un bolsillo interno). Afortunadamente los papeles los tengo en doble bolsa Ziploc y también descubrí que la mejor manera de quitarle la suciedad a los audífonos de iPhone, es echarlos a la lavadora. Quedaron como nuevos y funcionando sin problema 😂
Me quedé hablando con Rodrigo de rutas un rato y después, a dormir, mañana son casi 800 km a Santiago y el día de hoy estuvo pesado.
Gastos del día:
Desayuno incluido
Gasolina = 35.5 dólares Almuerzo = 3.5 dólares
Cervezas = 9 dólares
Peajes = 1.5 dólares
Estadía = 0 dólares
Total gastado sin revisión = 49.5 dólares
Revisión 30 mil km moto = 297 dólares
Total gastado con revisión = 346.5 dólares







