Por fin un desayuno decente en Argentina. Muy buena atención donde el amigo de Jady.
También les cuento que la oveja que llevaba en el asiento, murió… Ya no sirve, da lo mismo ponerla o irme con el asiento de la moto pelado, porque la lana ya está muy aplastada de tantos km.
De acá en adelante, otra vez al mejor estilo de forever alone… La verdad, me gusta más rodar solo, pero con el guevon de Jady fue excelente (los dos íbamos sin afanes, nos acomodábamos al ritmo del otro, etc.), bacano tener alguien que le entienda los chistes a uno o que te de apoyo moral cuando los días no van bien… Se le va a extrañar en la ruta…
La última foto de las dos motos, antes de arrancar para Esquel. El parcero se queda un día más en Caleta Olivia, de ahí sigue para Buenos Aires y tiene casi la misma ruta que yo hice de bajada (Uruguay, Brasil, Paraguay…).
Sigo por la Ruta 3 hasta Comodoro Rivadavia y de ahí cojo la RN 26, que es un camino con muchos pisos petroleros hasta Sarmiento. Ahí tanqueo y veo un letrero de bosque petrificado… El día anterior habíamos visto uno, pero eran 100 km de ripio y ya estaba tarde.
Aproveché que este apenas eran 38 km de ripio y entré.
La entrada al parque no tiene costo, en un video le cuentan a uno cómo se prorrogó dron estos bosques y por qué las montañas tienen estos colores.
Esto es lo que me aprendí del video: tienen entre 62-65 millones de años, quedaron sepultados en el lecho marino (el sedimento hizo que no se pudieran… Hubo un intercambio de agua y minerales (ósmosis), por lo que la madera se petrificó.
Después se hace un mini trekking como de una hora (1.5 km) y ahí se ve cómo los troncos aún parecen de madera, pero son piedra…
Vale la pena venir, si uno pasa por Sarmiento, pero no como para cuadrar la ruta por ahí sólo para esto. La verdad me imaginaba algo más impactante, muchos troncos… De bosque eso no tiene ni mierda, pensé que se verían los troncos verticales, pero bueno, igual fue interesante.
Tanqueo la moto en Sarmiento otra vez, porque de acá hasta Gobernador Costa, no hay estaciones de servicio (ya me regañaron por escribir bombas de gasolina 😂). Me encuentro con una pareja de australianos que deberían estar como por los 60’s, cada uno en una moto… Los dos tienen BMW en Australia, pero compraron unas Kawasaki 500 para este viaje, dizque porque si se les rompe, la dejan tirada… Cuchos excéntricos ome…
Al empalmar en la Ruta 40 (cerca a Río Mayo), me toca la misma vía que hice de bajada, o sea, estoy repitiendo… Fueron como 350 km de repitís, pero bueno… Eso es lo que hay.
Crucé otra vez la parte de Pampa en lo que no hay nada en 150 km. Las rectas y la soledad son tan hps que pude cerrar los ojos por 10 segundos, mientras manejaba a más de 100 km/h y acá sigo…
Antes de llegar a Gobernador Costa, empiezan los vientos otra vez… El último sustos que pasé con los «ventarrones australes» (me gusta decirles así 😂), fue venía un bus, con un automóvil detrás (muy pegados), no sé de cuál lado estaba soplando el viento, pero cuando pasa el bus, me succiona hacia el carril contrario y casi me voy de frente contra el automóvil (el bus iba dirección norte-sur y yo hacía el norte). Esta sí la vi fea, pero gracias a Dios, nada pasó. Gatoreade de berry para devolver las pelaros a su posición original 😎.
Como en Gobernador Costa no aceptaban tarjeta, seguí hasta Tecka y llegué apenas, aunque la moto no prendió reserva.
En Tecka me encontré con unos chilenos y me comentaron que para la carretera austral, que voy a hacer mañana, tengo que reservar el ferry de la 1:00 p.m. porque es sólo uno al día. Concha e’ su madre (csm), ahora cómo reservo eso si ya son las 6:00 p.m. y aún me faltan 98 km para llegar a Esquel…
Al llegar al hostal de Esquel, me toca pasar la moto por una puerta demasiado angosta… Nunca había pasado mi moto primero el handsaver izquierdo y luego del del otro lado (no pasaba con la dirección recta). Acá pueden ver a Tara tirando relajo en la sala 😂:
Me fui al supermercado a comprar cosas para hacer la comida y Gatorades para Chile (allá no venden sabor a berry, que es buenísimo).
Después de comer, me metí a la página de Transbordadora Austral (la única que presta este servicio) y compré en línea, el tiquete de mañana. Bajé los videos de la GoPro a la memoria externa que traje y revisé correos.
Como me toca madrugar y quiero dormir lo más que pueda, cuadré maletas y me bañé antes de acostarme, para mañana sólo desayunar y arrancar (aplicando la de unos israelíes que la hicieron en Punta Arenas).
1:00 a.m., hora de dormir…
Gastos del día:
Desayuno incluido
Gasolina = 50 dólares
Almuerzo = 11 dólares
Cena = 10 dólares
Estadía = 13 dólares
Cervezas = 5 dólares
Total gastado = 89 dólares









