Feb 18 – día 66: El Chaltén

Nos levantamos tarde porque llegamos a media noche, destruidos por el viento y el frío. El hostal no incluía desayuno, entonces compramos comida en un supermercado (que no es que tuviera la gran variedad) y nos hicimos uno bien poderoso. 

A las 3:00 p.m., aprovechando que era el único día soleado de la semana y estaba despejado el cielo, salimos a hacer un trekking supuestamente de tres km al mirador del Cerro Torre, pero ya arriba, seguimos otros seis hasta llegar a la laguna (en total fueron 20 km lo que caminamos -nueve de ida + nueve de regreso y uno del hostal hasta donde empieza el camino + uno de regreso-). La malo es que yo iba con botas de moto porque obviamente no traje nada de ropa para caminar (ni siquiera tenis). 

Les dejo algunas fotos de la caminada tan hp que nos metimos el parcero (Jady, el paisa que me encontré antes de Bariloche y que tiene la misma ruta mía hasta Comodoro Rivadavia)  y yo:    

 
   
   
  

  

   

  


    

   

  


          
La caminada (20 km) la hicimos en cinco horas y media, contando lo que nos quedamos en la laguna, que fue más de media hora.   

  
Cuando llegamos al pueblo, nos metimos a un restaurante comer carne (un bife de lomo que estaba delicioso) y tomar cerveza. 

Después a dormir, porque la patoneada (caminada) con esas botas, estuvo muy dura. 

Mañana arrancamos para El Calafate. Un poco triste porque sólo pudimos hacer Cerro Torre y no alcanzamos al Fitz Roy, pero gracias a Dios fuimos afortunados de estar en el único día de la semana que se habían despejado. 

Toca volver a este lugar en plan de trekking y con todo el equipo necesario. 

Gastos del día:

Desayuno = 3 dólares 

Almuerzo/cena = 32 dólares 

Estadía = 13 dólares 

Total gastado = 48 dólares 

Deja un comentario