Feb 16 – día 64: Bariloche – Perito Moreno (pueblo) / 777.4 km (11 horas) / 15,352.1 km acumulados 

Hace dos meses arranqué el viaje, ya el voleo diaro se me hizo costumbre. Hoy arrancamos muy tarde, a medio día. Echamos gasolina en Bariloche y llenamos los bidones que trajimos, ya me toca ponerlo encima de una maleta lateral y sacar el extintor (uno nunca sabe cuándo lo necesitará, más con gasolina encima de la maleta). De acá para abajo se empieza a complicar un poco el tema de la tanqueada, aunque desde Neuquén es mucho más barata (cinco pesos menos por litro). 

   
 
Cuando llegamos a Bolsón, echamos gasolina otra vez y aprovechamos para almorzar porque acá si uno no come antes de las 3:00 p.m., se le enreda el almuerzo porque cierran todo hasta las 9:00 p.m. (restaurantes). 

Pasando por Leleque, nos tomamos la respectiva foto con el letrero de Ruta 40 y pegamos la calcomanía de cada uno.

    

  
De ahí seguimos hasta Tecka y volvimos a fullear las motos. Saliendo del pueblo, nos tocó un aguacero muy hp y demasiado viento. Entre más bajamos, más duro se va poniendo. 

Además, nos tocaron como 170 km de pampa, en donde no había nada más que desierto argentino, viento, lluvia y rectas.   

 
Como salimos tarde hoy, casi no paramos a tomar fotos.

Llegando a Río Mayo, nos tocó una trocha como de 10 km y el mejor atardecer del viaje:

    

  
   
En Río Mayo volvimos a llenar las motos y seguimos hacia a Perito Moreno, ya de noche… La vía otra vez sin un alma… Muchos conejos atravesándose, demasiado frío, el termómetro me marcaba 5.5*C, pero a las 10:00 p.m., en medio del desierto y con ese viento, creo que la sensación térmica podría, fácilmente, haber estado bajo cero. 

A las 11:00 p.m. llegamos a Perito Moreno, hechos unas paletas… No sentía los dedos de la mano ni los pies… Los puños calefactables pensé que se me habían dañado porque no los sentía calentar (el liner sirvió para nada). El impermeable se me rompió de la rodilla hasta el talón izquierdo (creo que con una piedra mientras me lo ponía). 

Nos metimos al primer hotel que vimos, por lo menos tenía parqueadero y calefacción. De ahí fuimos a comprar comida (y lo del desayuno, que no estaba incluido) en el mini market de la bomba Petrobras y aprovechamos para tanquear. 

Ya en el hotel, le hice un remiendo al impermeable con cinta gris, comimos y a dormir porque mañana también es dura la cosa. 

Gastos del día:

Almuerzo = 12 dólares 

Gasolina = 63 dólares 

Estadía = 21 dólares 

Cena = 5 dólares

Total gastado = 101 dólares 

Deja un comentario