Alarma 6:30 a.m., no fui capaz de levantarme… Aunque a las 8:00 sí… Repita la rutina de los últimos 60 días; levantarse, ducharse, desayunar (que acá en Argentina es un pan dulce con té), revisar la moto, montar maletas y arranque pa’ abajo que pa’ arriba asustan. Es increíble lo rápido que uno se acostumbra a este trajín. Los primeros días me daba muy duro bajar y montar maletas (me podía demorar hasta media hora). Ya lo hago en cinco minutos y me parece lo más normal… Aunque dicen que después de 66 días se crea un hábito, yo pienso que después de una semana en moto, ya ese hábito se crea a las malas, porque lo que falta es camino y toca hacerle!
Eché gasolina a la salida de Neuquén… El camino a Zapala es con demasiado viento, así que rinde muy poco, así que si pueden, echen en Cutral Có y en Zapala terminan de fullear.
De ahí a Junín de los Andes, más rectas y vientos. En una parte, podía ver cuando se acercaba el «ventarrón» por la cantidad de polvo que iba levantando… Así que uno lo único que queda, es esperar la zarandeada…
Ya bajando a Junín de los Andes, se deja venir ese viento tan hp… Me levantó la moto en plena curva y los que frenan… Obviamente no iba muy rápido… Pero el susto fue muy bravo.
Ya en el pueblo me comí una milanesa de carne con fritas (papitas a la francesa), nada del otro mundo… Pueden no probar las milanesas en este país… No se perderán de nada.
De ahí para San Martín de los Andes, tanqueé otra vez y empecé la ruta de los Siete Lagos. Me llovió un tramo y con esos vientos, toca bajarle a la velocidad.
Como a mitad de camino, veo una moto con placa amarilla, parqueada en el costado derecho de la vía… Este man tiene que ser colombiche… Así que paré y empezamos a hablar. El parcero se llama Jady Granda, también es paisa, salió de Medellín el 26 de diciembre y tiene la misma ruta que yo hasta Comodoro Rivadavia (regresando de Ushuaia). Ya encaravanados por lo menos dos semanas más.
Después de un rato buscando hostal con parqueadero, encontramos uno a la salida de Bariloche (camino a Colonia Suiza).
Le preguntamos al dueño sobre los sitios turísticos y armamos la ruta para los siguientes dos días.
Gastos del día:
Desayuno incluido
Almuerzo = 8.5 dólares
Gasolina = 30 dólares
Estadía = 15 dólares
Cena = 7.5 dólares
Total gastado = 61 dólares







