Feb 12 – día 60: Buenos, Aires – Neuquén / 1,144.5 km (12 horas) / 13,699.1 km acumulados 

Qué madrugada tan brava… No fui capaz de levantarme a las 3:00 a.m. en punto. Mientras iba por la moto al parqueadero (por lo menos estuvo bajo techo), acomodaba las cosas y le echaba gasolina, terminé saliendo a las 5:00 a.m.

  
En Buenos Aires, a las motos les toca pagar peaje; en el primero son 10 pesos, en el segundo 5 y en el tercero me dejaron pasar sin pagar (aunque había visto que cobraban 5 también). De ahí en adelante no se paga más. 

La vía muy buena y lo mejor de todo es que como estoy yendo al oeste, no me toca sol de frente. A las 10:00 a.m. paré en Treque Lauquen a echar gasolina por tercera vez en el día y de una vez me comí unas empanadas (los días que salgo temprano, me tomo un Ensure que traje para enredar el hambre cuando no hay donde comer nada). Las gasolineras YPF en su mayoría aceptan tarjeta de crédito y tienen Wi-Fi. 

De ahí en adelante viene lo bueno, pura Pampa y bichos como un hp

 
  
Obviamente pegué mi calcomanía también y aproveché para tomarme un Red Bull porque ya me estaban empezando los microsueños. 

Muchísimas rectas, muchos bichos… La moto queda llena de mariposas estampadas en el parabrisas. Quería tomarle foto a la moto cuando llegara a Neuquén, pero se me olvidó y la lavaron… Sería una combinación de estas dos fotos: 

   
 
Rectas, rectas y más rectas… A eso sumémosle un viento de frente muy hp…

Cuando bajó el viento, paré a tomarme un Gatorade y comerme unas cosas que había comprado la noche anterior. Además que me estaba quedando dormido otra vez… 

   
 
Ahí noté que a la llanta trasera ya se le estaban viendo los hilos… Aún me faltan 330 km para llegar… Espero que aguante… Tiene que aguantar porque ni modo…

Esta vía (152) tiene muchísimos huecos, entonces toca tener mucho cuidado. Por ir elevado viendo el paisaje, me pasé una salida y el GPS me recalculó sin darme cuenta… Me mandó por una vía (la 232) que tiene como 30 km de destapado y yo sin llanta trasera… Una belleza esa moto como se me iba para lado y lado… Aunque pasé por Laguna Amarga, que era como ver el salar de Uyuni cuando llueve… Parecía un espejo, una cosa de locos:

  
De ahí, cuando se empalma con la ruta 22 a Neuquén, muchísimo camión y viento bravo…

Llegué de una al concesionario de BMW para cambiar la llanta. A esa sí le tomé foto:

  
Ahí me lavaron la moto, le hicieron mantenimiento a la cadena, ajustamos un par de cosas y para el hostel. Sólo me cobraron el cambio de la llanta, 25 dólares porque la tenían que llevar a otro lado y balancearla.  

Otra vez la motico durmiendo en la calle ome, qué tristeza… 

 
Cervecita y a dormir porque estoy estallado y mañana tocan más de 600 km a Bariloche (por la ruta de Zapala, Junín y San Martín de los Andes, Ruta de los Siete Lagos y Villa la Angostura). 

Gastos del día:

Desayuno incluido

Almuerzo = 4.5 dólares 

Gasolina = 100 dólares  

Estadía = 20 dólares 

Cena = 12 dólares 

Total gastado sin taller = 136.5 dólares 

Con Taller (25 dólares) = 161.5 dólares 

Deja un comentario