Feb 7 – día 55: Montevideo, Uruguay – Buenos Aires, Argentina / 197.4 km (paso en ferry-12 horas) / 12,554.6 km acumulados 

Ya el mismo cuentico los debe de tener cansados, pero qué hago si toca aprovechar que hay luz hasta tarde. 11:30 a.m. estaba camino a Colonia del Sacramento. Acá les dejo una foto de donde durmió mi moto por dos noches (ahí ya le había quitado el cobertor):  

También pasé a tomarme la foto con el letrero de Montevideo, que está cerca a Playa Pocitos:


180 km después ya estaba en Colonia, como aún me faltaban cuatro horas para abordar, me puse a dar vueltas por el pueblo (¿o ciudad?, no lo sé):

Me parché en un restaurante a tomar cerveza y comer carne… Un litro de Patricia (cerveza uruguaya), viene un policía de tránsito a decirme que tenía que mover la moto porque estaba en zona prohibida (línea roja)… Preocupado porque me fuera a poner una multa, me fui corriendo de una; sin chaqueta, sin botas (me las había quitado del calor tan hp), sin casco…

Después caí en cuenta que tenía las botellas de cerveza encima de la mesa, pero pues ya qué… Me tocó hacerme el loco…

El policía me mira y me dice: tiene que ponerse botas y casco (por lo menos no me dijo nada de las cervezas).

Pipe:  Sr. oficial, es a 15 mt donde voy a mover la moto.

Oficial: Pues muévala caminando

Pipe: pesa 230 kg más 70 de  maletas, «me va a ayudar»

Oficial: bueno, muévala sin casco 😂

Buena parqueada la que me eché:

Después de medio kilo de carne (no tan buena como esperaba) y unas cervezas, me fui para el Buquebus a hacer todo el papeleo para pasar a Argentina.

Toca dejar la moto en el parqueadero y después ir a hacer el check-in, de ahí se hace migración (uruguaya y argentina), que obviamente pasé como costarricense para que no me volvieran a joder… Le pregunto a la vieja de migración Uruguay acerca de dónde hago aduana… La vieja no estaba tan segura y después a de explicarle lo que me pasó en Brasil, va a hablar con un compañero. Me dice que después de sellar el pasaporte, suba por las escaleras eléctricas y busque un letrero de aduanas.

Pues el letrero no es tan fácil de encontrar, así que pilas con eso.

La oficina estaba cerrada y me toca esperar una hora. Ahí llega una Sra. y me dice que le entregue la hoja de importación temporal de la moto, que ella se encarga de hacer la salida en el sistema. 

De ahí le voy a embarcar la moto:

La aseguré con unos tie downs que compré antes del viaje por si tenía que ser remolcado (quedó al pelo):
  

Siquiera la amarré, porque antes de salir, empezó a caer mera tormenta.

El barco que acababa de llegar de Argentina, no pudo atracar y nosotros no podíamos salir:


Tuvieron que mandar un barquito a que nos remolcara (lo que se ve al lado derecho de la luz):
También me encontré a Heisenberg (los que han visto Breaking Bad, entenderán). En la foto no se parece tanto, pero en persona es igualito) 

El ferry parece más la sala de espera de un aeropuerto que un barco, claro en pleno sandungueo por el oleaje…

Tres horas y media después, ya estaba en Buenos Aires. Toca hacer aduana acá; muestro los papeles con el seguro internacional y 45 minutos después ya estaba afuera.

El hostel no tiene parqueadero, así que me tocó buscar uno al frente. 54 pesos (4 dólares) el día.

Le pongo el cobertor y la dejo bajo techo:

Ahora sí, «vamo’ a beber». En el hostel me encuentro con la sueca de Foz y Florianopolis, está en Bs. As. estudiando español y lo primero que me dice es: «hola cabrón» 😂 mera figura.

Acá les dejo una foto extra, que mandé por Snapchat mientras estaba desparchado en el barco 😂 mientras el otro ferry estaba esperando para poder atracar:

Gastos del día:

Desayuno incluido

Almuerzo = 16 dólares

Buquebus = 57 dólares

Cerveza = 14.5 dólares

Estadía = 13 dólares

Total gastado = 100.5 dólares

Deja un comentario