Hoy no me toca un trayecto largo, así que salgo después de las 10:30 a.m.
Fulleo la moto con «gasolina aditivada» y a hacer la famosa ruta brasileña de Serra do Rio do Rastro. Antes de llegar, pasé a una tiene de souvenirs para comprar la calcomanía de la ruta. La tienda se llama Snow Valley, otro lugar para pegar mi calcomanía.
Al llegar donde empieza la ruta, estaba completamente nublada… Me metí a un hotel, a esperar a que bajara. Una hora después y nada, sólo un poco… Toca aprovechar…
Cuando estaba llegando al mirador, completamente tapado otra vez…
Aproveché para pegar la calcomanía:
Ahí me encontré con Beto, un rider brasileño que va camino a Porto Alegre y se desvió 500 km sólo para hacer esta ruta:
Decidí meterme al restaurante del mirador y ahí esperé por tres horas… Nada, ya llevaba cuatro horas ahí y me estaba cogiendo la tarde para llegar a Florianopolis (en total me demoré 10 horas).
Bueno, tocó hacer la ruta así…
Y al siguiente minuto se tapó toda:
Me tocó montarme al separador de la vía, para poder tratar de tomar alguna foto decente, tenía el voladero literalmente a un paso:
La ruta está tan buena, que la hice tres veces (dos de bajada y una de subida). Son 250 curvas en 12 km (curva cada 48 metros algunas de 180*). En total me hice 750 curvas, creo que ya obtuve el certificado en curvas… Como a mitad de camino, ya no había neblina; uno baja de 1,500 a 400 msnm en unos cuantos minutos, juzguen Uds:
Me dieron ganas de hacerla varias veces más, pero ya eran cerca de las 5:00 p.m. y aún me faltaban 250 km. Faltando 200 empezó a llover como nunca, cuando llegué a la vía principal, estaba cayendo tanta agua, que la visibilidad era como de un 20 %, a prender todas las luces de la moto y así los carros lentos se movían y me dejaban pasar… Creo que algunas cámaras de velocidad me cogieron a más de 100 km/h, pero con tanta lluvia no creo que pudieran hacer mucho… Faltando 40 km, empezó un taco muy hp (embotellamiento), me demoré una hora en medio del diluvio, para poder llegar al hostal (me metí por la vía paralela y empecé a gaminear metiéndome entre los carros). Cuando llegué al hostal, estaba emparamado, las botas estaban llenas de agua por dentro (no me puse ni liner ni impermeable para aprovechar y que se lavara el traje 😂).
Me bañé y de ahí me fui con la gente del hostal a una fiesta de reggae y después a una fiesta de electrónica … Allá me encontré con Julia, una sueca que conocí en el hostal de Foz do Iguaçu.
Mañana a surfear, ojalá no llueva tanto como hoy…
Gastos del día:
Estadía = 71 reales
Almuerzo = 17.5 reales
Souvenirs = 6 reales
Gasolina = 116 reales
Rumba = 75 reales
Total gastado = 285.5 reales / 71.3 dólares












