Casi se me olvida mencionar que ayer me encontré con varios parceros colombianos que también fueron a Uyuni a ver el Dakar. Unos del Huila y otros rolos. Acá en la foto con Marcos y el otro parcero que en este momento se me va el nombre…
También me encontré con dos ingleses que van camino a Ushuaia y pegaron mi calcomanía en sus motos, Nick y Chris (vamos a ver si me los vuelvo a encontrar):
Qué tal los camiones, pequeños, ¿no?:
Volviendo al 9 de enero…
Este día nos levantamos a las 5:30 a.m. para poder ver la salida del Dakar. Echamos gasolina y nos metimos por una trocha, tratando de llegar al punto de partida. Infortunadamente el camino se unía con la principal y no pudimos avanzar mucho. Así que nos quedamos antes del peaje. A los 15 minutos pasó Chilo y pues tocaba tomarse la foto otra vez:
El parcero ha teñido problemas con la moto y está lesionado, pero sigue dándole como los grandes… Un duro…
Mientras estaban pasando los carros, vimos al sudafricano que nos encontramos en el hotel Toñito la noche anterior, el que yo dudaba que era piloto… Pues ahí estaba, manejando una Hilux… Así que todos quedamos con la duda de quién era y en Potosí cuando tuviéramos internet, íbamos a averiguarlo…
Nos quedamos casi dos horas viendo pasar la gente del Dakar y después nos fuimos a desayunar al Toñito (meros intensos con este lugar, pero es lo mejor que hay). De ahí pasamos al cementerio de trenes:
Estaba llenísimo, entonces no nos quedamos mucho tiempo ahí…
Nos fuimos al chochal a empacar y de una para Potosí… La vía está excelente así que no nos demoramos mucho.
En la noche nos comimos una carne buenísima (claro que con esa filomena -hambre- tan brava que teníamos, todo nos iba a saber excelente).
De regreso al hotel, los parceros sacaron una botella de whisky y nos pudimos a tomar mientras averiguábamos quién era el sudafricano. Nos metimos a la app del Dakar a buscar a los manes que habíamos visto el día anterior en el hotel.
El sudafricano que nos dio el brochure del Dakar y trató de explicarnos de dónde salían el otro día, es nada más y nada menos que Leeroy Poulter, que está de séptimo en la general de carros.
El saudí que vimos es Alrajhi y va de sexto en la general de carros. El peruano era Hernández y va de tercero en los quads… Estuvimos al lado de varios duros del Dakar y no sabíamos… La verdad a parte de los corredores de moto, Loeb, Sainz, Al-Attiyah, Depress (de carros), no podría reconocer a ninguno… Muchos ignorantes, pero esa es la historia… Parchamos con un top 10 de carros del Dakar y ni sabíamos…
Mañana a descansar y actualizar el blog…
Gastos del día:
Desayuno = 50 bolivianos
Gasolina = 96 bolivianos
Estadía = 270 bolivianos
Almuerzo-cena = 65 bolivianos
Total gastado = 481 bolivianos / 70 dólares






