Dic 27-28 – días 12 y 13: Lima – Taller BMW

Dic 27

Pesada la rumba de ayer, supuestamente íbamos a ir a surfear hoy, pero imposible levantarse… Terminé despertándome a medio día; aproveché para lavar el uniforme de la moto con todos los protectores (cuellera, rodilleras, riñonera), actualizar el blog, comí chifa (mezcla entre comida peruana y china), en la noche me fui para el malecón de Miraflores con Lucía e Ingrid, estuvimos hablando un rato y después a dormir. Aunque no lo crean, fue un día muy productivo, haber podido descansar tanto y tan cómodo, fue mucho.
 
El día estuvo muy nublado, haciéndole honor al apodo de Lima la gris 
  
Gastos del día:

40 soles / 11.8 dólares 

Dic 28

Hoy sí me levanté temprano para llevar la moto al taller… Para mi sorpresa, habían demasiadas de otros países (Noruega, Alemania, Argentina, EE.UU., Italia y la mía). Dejé la moto para revisión de niveles de aceite, refrigerante, lavado, un tornillo de las barras que se me salió después de la trochita del Cañón del Pato, un perno de la rueda delantera que se partió (uno de los cuatro que unen la rueda con los telescópicos… Casi nada…) y ajuste general. Me comentaron que me la tenían para el otro día a las 12:00 m.d., por lo que me tocó reacomodar el viaje y ahora el 30 no me quedo en Nazca sino en Huacachina (dos noches) por lo que el 31 (al igual que el 24, va a ser un día muy pesado, con 720 km por delante y bajada en Nazca a ver las líneas)… Todo sea por el Dakar…
Fuimos a almorzar ceviche de pescado en Muelle 46 y de ahí a lavar la ropa y secar la que tenía sucia (dos semanas con lo mismo y sin poder lavarlo, así es esto, todo es parte del paseo).

Aprovechando el sol que hizo todo el día, en la tarde nos fuimos para Miraflores a caminar y habían unas personas haciendo parapente. Pregunté, pero me pareció exageradamente caro (¿80 dólares por diez minutos? Puede llorar, igual ya lo he hecho muchas veces). 

¡Que se note lo chibchombiano con la camiseta de la selección pues!
  
Después nos fuimos a comer un «sanguche» y tomar chicha morada en La Lucha, dentro de Larcomar, donde nos tocó un atardecer increíble:
    

 Más tarde nos fuimos para Barranco (un distrito cultural y «bohemio» muy bacano):

  

  

Ahí nos encontramos con Fred, quien fue mi jefe en la Embajada de Canadá en Bogotá y que lo trasladaron para Lima hace año y medio. Fuimos a tomarnos unas cervezas y hablamos como hasta las 11:00 p.m. 

Ya de regreso, aproveché que Ingrid me prestó su laptop para pasar los vídeos de la GoPro al disco duro externo que traje y también para montar a las memorias, los mapas de los siguientes países. 

Arreglé maletas y a dormir, mañana arranco para Huacachina y me toca madrugar a recoger la moto.

Gastos del día:

Almuerzo = 91 soles

Helado = 5 soles

Souvenirs = 104 soles

Sanguche = 19.4 soles

Total gastado = 219.4 soles / 64.5 dólares 

Deja un comentario