Dic 26 – día 11: Huaraz – Lima / 411.3 km (cinco horas y media) / 3,694.9km acumulados

Dos cosas más que se me había olvidado contarles antes:

1. De Quito en adelante (por lo menos en la vía que cogí) las motos no pagan peaje.

2. En Perú, hasta el momento, tampoco me ha tocado pagar peaje.

Hoy también salí tarde, a las 11:00 a.m. ya estaba montado en la moto… Me tocó darle rápido para recuperar el tiempo y llegar a Lima de día.

Los primeros 150 km de carretera son excelentes; el paisaje, bastantes curvas (algunas en las que rayé posapie 💪🏻), se llega hasta una altura de 4,200 msnm… Buenísimo, el Huascarán otra vez regalándome una excelente vista, definitivamente tengo que volver:

   
 

Como el hostal no incluía desayuno (qué esperaba por nueve dólares), me tocó parar en un pueblo como a hora y media de Huaraz, a comer caldo de gallina con mate de coca, debo decir que ese caldo es levanta muertos…

De ahí las curvas se van poniendo más cerradas y exigentes, disfrutando lo más que puedo porque sé que pronto vendrán las rectas… Uno va bordeando toda la Cordillera de Los Andes, es una vista impresionante… Ruta obligada para los que vienen a Perú.

Acuérdense de tanquear antes de salir de Huaraz, de ahí vuelvan a hacerlo en Barranca, porque casi no llego a Lima (con el olor), uno cree que van a haber gasolineras en cualquier lado, pero hay tramos de hasta 50 km de puro desierto y sin bombas para echar gasolina.

Ya en Lima, pude disfrutar de su excelente taco (embotellamiento) y comprobar por qué le dicen Lima la gris.

Buscando la casa de Ingrid, una amiga con la que estudié en París y no veía hace más de cuatro años, el GPS me tiró por una ruta diferente a la que tenía planeada y me demoré como 20 min más, pero bueno, lo importante es dar con el lugar.

Bajé todas las maletas y me di una ducha, para después salir a conocer el famoso Larcomar (un centro comercial ubicado en el filo de la montaña en Miraflores -uno de los mejores sitios de Lima – y que queda a todo el frente del mar). Me comí una carne saltada con una Cusqueña Dorada… Muy bueno el almuerzo a las 6:00 p.m. 😂

Después nos compramos unas cervezas y hablamos de la época de universidad en Francia…

De ahí nos fuimos para Open Bar a celebrarle el cumpleaños a la hermana de mi amiga (el lugar es bacano, con excelente música, pero muy tranquilo y yo tenía ganas de desorden).

  

Me fui con Gonzalo, el hermano de Ingrid, para un lugar, cómo decirlo… Puro folklore inca (comparado a El Pueblo en San José, Costa Rica y en Colombia no sabría con qué compararlo)… Jajaja tengo que decir que me reí demasiado, la música era una mezcla de reggaeton con ritmo de cumbia peruana, más típico no podría ser, acá les dejo unas fotos para que entiendan lo que les digo:

Las edité para no herir suceptivilidades, ya que tengo que decir que la personalidad de estas Sritas, con tono de Laura en América, es bien alta…  
Jajaja esa noche me reí demasiado con el animador y las viejas que se subían a bailar en la barra y en el pole… 👌🏻👏🏻

Una de las meseras no hacía sino ofrecerme tequila, claramente no tomé porque me cruza los cables (los que me conocen ya saben cómo es la vuelta)… Aunque sí me tomé una foto con ella para mostrársela a Uds.

  

Después de la rumba folclórica, por fin fui a comer al tan famoso carrito «sanguchero» y tomar chicha morada 👌🏻

  

4:00 a.m., a dormir se dijo

Gastos del día:

Desayuno-almuerzo = 7 soles

Gasolina = 88.6

Cena = 93 soles

Rumba = 50 soles

Cervezas = 43 soles 

Estadía = hotel amiga, 0 soles (muy bueno su apartamento)

Total gastado = 281.6 soles / 83 dólares 

Deja un comentario